Equipo Técnico
DECIDE
TUTUS
Herramientas de Comunicación
Rafael Guerrero
Equipo Técnico
Elizabeth García
Equipo Técnico
Danilo Sylva
Equipo Técnico
Juan Francisco Oña
Equipo Técnico
Rocío Bermeo
Equipo Técnico

Conforme su finalidad y objetivos, son áreas de trabajo de la Corporación de Estudios DECIDE:

Derechos Humanos: promover y posicionar el enfoque basado en derechos humanos, en el marco de la nueva Constitución de la República, para apoyar en el cumplimiento de los estándares internacionales y nacionales en la materia.

Políticas y Planificación, Pública: entendidas como herramientas de concreción del Plan Nacional del Buen Vivir, por lo que DECIDE apoya su construcción participativa, a nivel de estado central y gobiernos autónomos descentralizados, articulándolas al Plan Nacional y generando metas e indicadores en ese marco, con enfoque basado en derechos humanos y género.

Enfoque de Género: DECIDE apoya en la inclusión y transversalización del enfoque de género, en normativa, políticas, planes, programas y proyectos,  en un proceso participativo y de comprensión de las inequidades y desigualdades que deben ser superadas desde la responsabilidad pública y privada.

Ciudadanía y Participación: en los procesos que desarrolla DECIDE, genera espacios que fortalecen la comprensión de la ciudadanía responsable y de la corresponsabilidad en el objetivo último de la participación como incidencia para el desarrollo del país. 

 

Manejo Alternativo de Conflictos: DECIDE promueve procesos dialogados y consensuados en todos los espacios, entendiendo la Cultura de Paz como la herramienta para una convivencia digna, inclusiva y solidaria.